Pantone es el sistema de identificación de colores más conocido a nivel mundial, es el líder en pronósticos y cartas de color y como cada año selecciona un color que no solo es al azar sino que va de la mano con el colectivo imaginario, con las vivencias presentes y con los deseos, sentir y necesidades de los seres humanos.
El 2023 estuvo lleno del vigorizante VIVA MAGENTA que va dejando la escena para dar paso al color del 2024: PEACH FUZZ (13-1023) que se describe como un "aterciopelado y suave tono durazno", cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Un ligero tono anaranjado ha sido elegido para representar el deseo de encontrarse en la vida real, de conectar en persona lejos de la tecnología y las pantallas táctiles.
Es un color cálido y acogedor que transmite un mensaje de compasión y empatía, nutritivo, cuya acogedora sensibilidad une a la gente y provoca una sensación de tacto, de abrazo, de estar cerca de quienes amamos.
¿Cómo combinar el color del año Peach Fuzz?
Peach Fuzz es el color estrella para llevar en la temporada de primavera/verano ya que es un color fresco y cómodo. Se puede utilizar para crear looks casuales, como shorts, tshirts y sandalias, o looks más sofisticados, como vestidos, faldas y blusas.
Para un look casual, puedes combinar Peach Fuzz con colores neutros, como el blanco, el negro o el gris. Para un look más sofisticado, puedes combinarlo con tonalidades metálicas.
Peach Fuzz también es un color ideal para los accesorios, como bolsos, zapatos, cinturones y joyas. Añade un toque de color y estilo a cualquier outfit. “Es una tonalidad amelocotonada que nos envuelve para despertar nuestros sentidos y evocar una presencia reconfortante de tactilidad y calidez”, expresa el comunicado de Pantone.
Kommentare