top of page
Foto del escritorCecy Vargas

Cómo lavar tus suéteres en casa

Ya empieza a sentirse el frío en gran parte del país y es el momento perfecto para sacar nuestras prendas más abrigadoras, es justo este momento en donde sacas esos suéteres que no habías visto en mucho tiempo pero también te das cuenta que es necesario darles una lavada, llevarlos todos a la tintorería implica un gasto fuerte así que aquí te dejo un pequeño pero importante manual para que puedas lavarlos en casa.




INICIO

Lo primero es que tu decidas cuales si son necesarios y/o vale la pena llevar a lavar con un experto en tintorería y los que se queden para lavar en casa no está de más que puedas revisar la etiqueta con los cuidados de lavado. El primer paso es voltearlo para que el lavado sea por la parte interna de tu prenda.




LAVADO

Dependiendo lo que hayas visto en la etiqueta, es posible que algunos se deban lavar a mano. El jabón siempre debe ser suave (o incluso hay jabones especiales para lana) también un tip que no falla es usar un shampoo para el cabello.


Si el lavado será en maquina, escoge un programa con el ciclo más ligero posible y con opción de ropa delicada, SIN exprimir y siempre que sea con agua fría.




SECADO

PROHIBIDO meterlo a la secadora o colgarlo en un gancho o con pinzas ya que esto solo hará que se haga más grande y pierda su forma original, evita exprimirlo.


Coloca una toalla sobre una superficie plana y extiende tu suéter sin jalarlo, dale vuelta cada cierto tiempo, puedes colocarlo cerca de una ventana (donde NO de sol) o con un ventilador cerca y listo!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page