La espera ha terminado, oficialmente el amo y señor de los colores PANTONE ha anunciado por todo lo alto el color que reinará el año 2025. MOCHA MOUSSE es un tono marrón achocolatado, cálido y acogedor.
Si este año 2024 triunfó el Peach Fuzz, un color melocotón suave, este 2025 la conexión con lo natural gana terreno. Este marrón suave se caracteriza por su matiz neutro, que encaja con muchas paletas de colores y muchas tonalidades.
El sistema de clasificación de colores Pantone selecciona un tono que, en opinión de la empresa, plasma el estado de ánimo del momento en el que vivimos. Lo que en el mundo de la literatura (y en el de la moda, por supuesto) se conoce como Zeitgeist.
Este color no solo se lleva en las prendas de vestir sino en otras industrias como la automotriz, la de decoración, tecnológica, construcción, textil y lo veremos en empaques, en los tonos de maquillaje y skincare y por supuesto en el mundo del arte.
Para el año 2025, Pantone ha elegido el color Mocha Mousse y se ha centrado un poco en la psicología del color, apuntando a la armonía y a un regreso al confort que nos proporciona la naturaleza: “Se trata de replantear las experiencias, comprender la importancia de los pequeños placeres y vivir el momento”, explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Puede ser un capricho dulce, un paseo por la naturaleza... toda la idea gira en torno a la comodidad personal y a los gustos, pero no tienen por qué ser sólo para uno mismo. También es algo que puedes regalar y compartir con los demás”.
Sin lugar a dudas, es un color que ha causado controversia ya que en algunos sectores no ha sido muy bien recibido pero ya sea que estés de acuerdo o no, es un tono que estará presente así que te recomiendo que sigas pendiente de mis notas ya que más adelante te diré como combinarlo.
Comments