Seguramente en algún momento te has preguntado cada cuanto es necesario lavar tu jeans y es que esto es todo un debate que ha existido desde la creación de dicha prenda.
Que no se deben lavar tanto, esto es verdad y mira que te lo dice alguien que arruinó sus jeans favoritos por exceso de lavado y
como no quiero que este terrible percance te suceda a ti también, voy a contarte cuando sí y cuando no lavar tus pantalones de mezclilla.
LA LIMPIEZA DE LOS JEANS
La realidad es que para que conserven su color, textura y calidad, los jeans deben lavarse lo menos posible, pero seguramente esto te parece de lo más sucio. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que los jeans recogen la misma cantidad de bacterias después de trece días sin lavarlos como después de quince meses. El truco está en encontrar el punto medio entre higiene, durabilidad y el cuidado del planeta.
¿CUÁNTAS VECES LOS USO ANTES DE LAVARLOS?
Recuerda: hay que lavar tus jeans lo menos posible, pero si quieres tener un marco de referencia, mételos a la lavadora cada 10 a 30 usos. Es difícil determinar una frecuencia exacta, pues todo depende de qué tanto rotes ese pantalón, qué actividades hagas con él, cuanto tiempo en el día lo tengas puesto y qué tanto sudes. Así que, como regla general, si son tus jeans favoritos, tienes permiso de lavarlos una vez al mes como máximo.
¿CÓMO LAVAR LOS JEANS?
Hay miles de de técnicas bizarras que seguro has escuchado alguna vez, meter los jeans al
congelador, rociarlos con vodka, añadir azúcar y vinagre etc. ,no sé si has probado alguna de estas cosas pero suenan no solo complicadas sino también peligrosas para el cuidado de tu prenda.
Lo que te recomiendo es que siempre los laves al revés, uses un jabón suave, no uses agua caliente y siempre los pongas en un ciclo delicado en la lavadora, lo más importante: NO USES SECADORA ya que esto solo acelerará el deterioro de la tela y puede formar pliegues y arrugas que después serán difíciles de quitar y tendrás que usar la plancha con temperatura más alta y deberás poner mayor énfasis en quitarlos.
Por: Cecy Vargas
Editora de Moda
Comments