Algo que siempre les escribo es eso de que las tendencias van y vienen, pero lo que también está claro es que cada temporada trae consigo un puñado de prendas atemporales que siempre rescatamos por prácticas, bonitas y versátiles. Pueden ser los jeans, las camisas blancas, una t-shirt, unos flats o un vestido, sin embargo a veces se nos antoja probar con algo que si sea diferente y ahí es en donde llega esta nueva prenda de inspiración masculina para ser la cereza del pastel y subirle varias rayitas a tu look.
El chaleco sastre es una de esas piezas que se ha reinventado con el paso del tiempo sobre la pasarela y en las calles para terminar convirtiéndose en una pieza clave en los estilismos más actuales. En pasarela en este 2024 lo hemos visto en las colecciones de firmas como Miu Miu, Victoria Beckham o Stella McCartney. Aunque no debemos olvidar que fue gracias a figuras como Yves Saint Laurent que el chaleco de sastre encontró su lugar en el clóset femenino, añadiendo un toque de elegancia y formalidad a cualquier conjunto gracias a su gran versatilidad.
Hay diferentes maneras de llevar esta pieza y aquí te decimos como usar un chaleco para verte de lo más cool:
CON JEANS Y T-SHIRT
Amo esta combinación, sin duda es cómoda y super chic, no hay nada mas que usar tus jeans favoritos (de preferencia de silueta ancha) una playera básica negra o blanca y esos tenis que amas. Tienes la opción de llevarlo abrochado o completamente abierto.
CON FALDA
Este es un look con un toque más romántico y femenino, te sugiero usar una falda larga y con un poco de amplitud en la parte de abajo, puede ser mezclilla, lino o tul y si quieres seguir con el efecto romantic, combina este look con flats o sandalias de tiras delgadas.
SIN PRENDA DEBAJO
Si lo tuyo es lo más sencillo y no te gusta complicarte la existencia, esta es tu opción, puedes usar tu chaleco como una blusa sin nada debajo, combínalo con un pantalón que haga juego o que sea sastreado para darle un poco más de formalidad.
Comments