Llevar un pañuelo en la cabeza inmediatamente nos recuerda a las actrices como Audrey Hepburn, es un accesorio super retro que se ha reinventado para llegar a este otoño 2024 y ser un detalle predilecto de esta temporada. Y aunque parece una cosa muy del verano, el pañuelo mezclado con las prendas de otoño es todo lo que necesitas para verte increíble.
Te dejo las ideas que más he visto en el street style de las ciudades más icónicas y fashion del mundo.
ESTILO BANDANA
Si solo quieres tapar una parte del cabello, dobla el pañuelo en un cuadrado y átalo diagonalmente sobre la cabeza encima de la frente mientras lo amarras por atrás. Es un aspecto más desenfadado pero que no necesariamente pierde el efecto sofisticado. Nos gusta para prendas como gabardinas, vestidos largos y chalecos.
ESTILO BABUSHKA
Una cosa con un aire mucho más europeo que nos remonta a le elegantísima Grace Kelly, un básico que se puede llevar a todas horas. Deja los extremos del nudo del pañuelo más largos hacia el frente y de manera alargada. Nos encanta por el aspecto preppy que combina perfecto con cualquier prenda otoñal.
ESTILO CAPA
Esta es una de las versiones más novedosas del uso del pañuelo, tenemos la versión estilo capa que, precisamente, envuelve más las prendas y los hombros. Luce muy estiloso y es ideal para combinarse en colores neutros y dar una declaración de estilo.
ESTILO STREET
Definitivamente es difícil deshacerse de este estilo de verano pero que fácilmente es adaptable al otoño, siempre y cuando lleves tus prendas de la temporada y sobre todo el uso de estampados correctos, aunque es el look más arriesgado también es el más cool.
Comments