Los colores juegan un papel muy importante cada temporada y sin lugar a duda el rojo es el elegido para cerrar el año y acompañar el frío, se supone que es el color más favorecedor pero aún así tiene sus complicaciones si no se lleva como debería.
A muchas personas les da miedo usarlo porque sin duda es un color llamativo y con un significado poderoso, es el color del amor, la pasión y el poder pero también de la sensibilidad, la cercanía y la sensibilidad.
Aquí te traigo una guía de colores para combinar y que definitivamente te van a ayudar a lograr ese look que deseas sin dejar fuera el color top de la temporada:
ROJO + NEGRO
El negro es perfecto para combinar con rojo, son colores que nacieron para estar juntos, es una combinación para estilismos sofisticados, elegantes y clásicos. Aconsejo que el rojo se lleve en la prenda principal de tu outfit y el negro lo uses para complementos como accesorios, calzado y prendas exteriores como chamarras, abrigos o suéteres.
ROJO + AMARILLO
Así como lo lees... el rojo y el amarillo crean combinaciones vanguardistas y arriesgadas, perfectas para quien no teme en jugar con el círculo cromático y probar nuevos estilos. El color que más seguridad te cause debe ir en la prenda principal, mientras el secundario en una pieza menos protagonista o los accesorios. Te recomiendo buscar ambos colores en tonos no tan encendidos es decir un rojo quemado y un amarillo con toque más hacia mostaza.
ROJO + CAFÉ
Estos tonos en conjunto generan una fusión interesante. Crean looks elegantes y acogedores, ideal para días de oficina y momentos más formales. Con el uso de accesorios en tonos neutros o dorados podrás tener el outfit ideal para la temporada.
ROJO + BLANCO
El blanco es la solución para llevar una prenda de color llamativo. Este tono baja la intensidad del color elevado ya que acentúa los matices encendidos. Podrás jugar con el bloque de color de la manera más conveniente, bien sea llevar la prenda inferior roja y el tono neutro en la parte superior o viceversa. Incluso puedes usar una prenda bañada en blanco y adornarla con calzado y accesorios encendidos.
ROJO + ROSA
Es una combinación que lo tiene todo, al combinar estos colores logras un look romantico, chic, audaz, moderno y jovial. Se podrán combinar en bloque de color o en detalles sutiles, como los complementos y accesorios. Una elección perfecta para quien busca darle personalidad a su guardarropa.
ROJO + MORADO
Si me lo preguntan, esta es mi combinación ganadora, tanto así que fueron los colores que usé para la decoración de mi boda (pero esa es otra historia). Combiar rojo y morado no solo se ve vanguardista, también es despertar la curiosidad y el misterio. Atrae sofisticación y definitivamente es un sello personal. Podrá lucir atrevido, pero en realidad es una muestra de seguridad. ¿Te atreves a llevarlo?
Commentaires