Si tu eres de esas personas a las que les encanta llevar las uñas haciendo juego con alguna celebración, las de Septiembre no deben de faltar para complementar tu outfit patrio con mucho estilo y sobre todo con el sello de la identidad y creatividad mexicana.
Existen muchísimos detalles para deslumbrar con tu nail art, desde los clásicos colores patrios hasta uñas pintadas a mano y con aplicaciones que hacen unas verdaderas obras de arte.
Si quieres algunas ideas aún estás a tiempo y aquí te digo cuales son las más cool:
ARTE HUICHOL
El arte mexicano está lleno de detalles y patrones coloridos, ¿qué te parecería llevar unas uñas con chaquiras? Inspírate en el arte huichol y coloca pequeñas cuentas de tonos vivos como el azul, amarillo, rojo y naranja para crear puntos, líneas y otras formas sorprendentes.
FRIDA KAHLO
Nada grita más México que Frida Kahlo y sin duda es un diseño que se estará llevando mucho este año ya sea con los colores típicos o si quieres experimentar con tonos pastel o neones.
BORDADOS
Los bordados mexicanos son tradición y belleza artesanal. Puedes inspirarte en las telas típicas de Chiapas o Oaxaca y recrear detalles de flores o aves. La clave está en los detalles delicados y los colores intensos, así como el uso de gel de construcción o acrílico para crear texturas y se vean muy realistas.
TALAVERA
La cerámica de Talavera es sin duda un sello de identidad mexicana, su inconfundible colorido y diseños son ideales para llevar en las uñas ya sea cortas o largas y con un detalle discreto o totalmente explosivas.
Comments